Se llama piel sensible a aquella que reacciona de manera exagerada cuando se expone a estímulos que no afectarían a otras pieles, como por ejemplo los cambios de temperatura, el frío, la contaminación, el agua dura, y por supuesto, a ciertos ingredientes de los productos cosméticos.

La piel sensible puede afectar a cualquier zona, aunque en general es en la piel del rostro en la que con más frecuencia se nota esa sensibilidad. Es más habitual en las pieles secas, pero no es exclusiva de estas, también puede aparecer en pieles grasas.

En OLAND todos nuestros productos son aptos para pieles sensibles. Una de las claves son los aceites orgánicos que utilizamos en nuestras fórmulas. A continuación, te explicamos cuáles son sus principales beneficios.

A continuación, te explicamos cuáles son sus principales beneficios.

Aceite Orgánico de Rosa Mosqueta

Rico en ácidos grasos, como el omega 3 y omega 6, posee una importante acción regeneradora y una gran cantidad de antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres y a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Sus propiedades nutritivas y emolientes hacen que sea ideal para pieles sensibles.

Aceite Orgánico de Nuez de Macadamia

El aceite se obtiene mediante el prensado de las nueces de Macadamia, ricas en ácido oleico, ácido palmítico y polifenoles. Con propiedades antioxidantes, nutritivas e hidratantes es un excelente ingrediente para pieles secas y sensibles.

Aceite Orgánico de Babassu

Procedente de la palmera del babassu. Es un aceite vegetal ligero con un alto contenido en ácido láurico, ácido mirístico, ácido palmítico y ácido oleico. Su ligereza permite una fusión y una absorción rápida en la piel a la que proporciona nutrición, hidratación y confort. Especialmente idóneo para pieles con picores o irritaciones ya que tiene un efecto calmante.

Aceite Orgánico de Baobab

El fruto del baobab, de donde se obtiene el aceite, tiene un alto contenido en pectinas, minerales (calcio y potasio) y vitaminas B y C (7 veces más que las naranjas). Sus propiedades regeneradoras, nutritivas e hidratantes lo convierten en un ingrediente idóneo para reafirmar y revitalizar la piel y prevenir la aparición de las líneas de expresión. Es excelente para las pieles secas y opacas.

Aceite Orgánico de Girasol

Se extrae de las semillas de girasoles. Rico en vitamina E y ácido linoleico (omega 6), tiene propiedades antioxidantes. Es un gran aliado de la piel ya que, además de calmar irritaciones, preserva la integridad del estrato córneo y aumenta la hidratación.

Si quieres saber más acerca de estos activos y descubrir que productos de OLAND contienen cada uno, haz click en nuestra página de ingredientes. ¿A qué esperas para dejarte invadir por la experiencia ORGANIC LIKE YOU?