En OLAND todos nuestros productos son aptos para veganos, ¿conoces qué requisitos debe cumplir la cosmética Vegana?

El veganismo es una alternativa ética al consumo de productos provenientes de explotación animal, cuya filosofía es aplicada a todos los ámbitos de la vida diaria: desde la alimentación hasta las prendas de vestir y, por supuesto, a los productos de cuidado personal. La cosmética vegana es aquella que defiende el uso de productos respetuosos con los animales y la naturaleza. Y OLAND es una de las marcas que se unen a esta filosofía de vida por eso hoy queremos exponeros qué requisitos debe cumplir la cosmética Vegana.

¿Conoces de donde nace esta creencia? El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los animales en conmemoración de San Francisco de Asís; nacido en 1182 (Italia) y quien dejó como enseñanza a la humanidad el deber de comprender nuestro lugar en la Tierra. El bienestar de los seres humanos está ligado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente; por eso, él fue uno de los primeros percusores del veganismo.

Por este motivo, les importante saber que requisitos debe cumplir la cosmética Vegana:

  • No utilizar ingredientes de origen animal y sus derivados en las formulaciones de los productos.
  • No testar los productos cosméticos en animales.

Respecto a la primera afirmación, es importante no confundir la Cosmética Natural con la Cosmética Vegana, ya que la cosmética natural recurre a ingredientes de origen animal como la cera de abeja, la lanolina, la elastina, el propóleo y el ácido hialurónico no vegano (proveniente mayoritariamente de las crestas de los gallos).

Por otra parte, aunque la Unión Europea aprobó una directiva en la que establece la eliminación gradual de los ensayos con animales en materia de cosmética, aún son miles de animales sometidos a crueles tratos con el fin de ensayar nuevos productos cosméticos; debido a que sigue siendo legal hacerlo en algunos territorios fuera de la UE.

En OLAND todos nuestros productos son aptos para veganos. Nuestras fórmulas no contienen ingredientes de origen animal y respetamos el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, que prohíbe testar productos o ingredientes cosméticos en animales.

Somos conscientes del papel fundamental que tiene la biodiversidad para conservar el buen funcionamiento de los ecosistemas en nuestro planeta. Por eso, OLAND defiende los derechos de los animales y ofrece un cuidado para tu piel respetuoso con el medio ambiente y totalmente vegan-friendly.

¿A qué esperas a unirte a la cosmética responsable?