Descubre todas las medidas de seguridad de nuestros envíos para garantizar la salud de nuestros clientes aquí
Descubre todas las medidas de seguridad de nuestros envíos para garantizar la salud de nuestros clientes aquí
0
    ¿Por qué somos orgánicos?

    ¿Qué es un producto orgánico?
    Los términos natural y orgánico no están regulados de manera oficial. Existen organismos independientes que acreditan los productos como naturales u orgánicos en base a diferentes criterios.


    Los productos naturales son aquellos elaborados con ingredientes de origen natural. Estos son aquellos que provienen de plantas, animales, microorganismos o minerales que se encuentran presentes en la naturaleza. Además, el proceso de producción debe asegurar la integridad de estos ingredientes.

    En cambio, los productos orgánicos son productos naturales elaborados de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La cosmética orgánica procede de ingredientes que pasaron por un proceso de producción libre de:

    Productos químicos sintéticos (Fertilizantes, pesticidas, colorantes, conservantes…)

    GMOs (Organismos modificados genéticamente)


    ¿En qué consiste la certificación NATRUE?

    OLAND cuenta con la certificación de NATRUE, una de las más exigentes y reconocidas mundialmente. NATRUE es una asociación internacional sin ánimo de lucro comprometida con la promoción y la protección de la Cosmética Natural y Orgánica a nivel mundial. NATRUE apoya desde su creación en 2007 a todos los defensores de la Cosmética Natural y Orgánica y a todos los consumidores, empresas y marcas comprometidos con nuestros altos estándares de calidad e integridad.


    Los productos con el sello de NATRUE pueden ser certificados como:

    Cosméticos Naturales

    con ingredientes de origen natural.

    Cosméticos Naturales con una parte Orgánica

    Al menos el 70% de las sustancias naturales deben proceder de cultivos ecológicos.

    Cosméticos Orgánicos

    Al menos el 95% de las sustancias naturales deben proceder de cultivos ecológicos.

    Todos los productos de OLAND cuentan con la certificación de cosméticos orgánicos, lo que quiere decir que contienen más de un 95% de ingredientes que provienen de cultivos ecológicos.


    Además, al menos el 75% los productos de la marca deben cumplir con el Estándar de NATRUE para obtener la certificación. NATRUE exige un alto nivel de compromiso y no permite certificar solo productos aislados, ya que esto contribuiría a confundir a los consumidores. Esta norma establece un alto nivel de transparencia y compromiso que ayuda a combatir el greenwashing.


    Descubre lo último